Sir David Attenborough en la Gran Barrera de Coral. Fuente: Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio.
A lo largo de 2019, el año del 90 aniversario del Instituto del Paisaje, los esfuerzos se han centrado en el papel transformador que ha desempeñado la profesión del paisaje en el Reino Unido y más allá. Por ello, para conmemorar esta ocasión, LI ha elegido un candidato muy especial para su prestigiosa Medalla del Instituto del Paisaje.
El LI otorga su Medalla a personalidades destacadas, que han brindado «un servicio excepcional a las profesiones del paisaje, o que han alcanzado logros excepcionales que han llevado a la creación o conservación de paisajes que ahora se tienen en alta estima».
El galardón reconoce la contribución de Sir David Attenborough a la educación, y a conectar a las personas, el lugar y la naturaleza, a lo largo de múltiples generaciones.
La excepcional carrera de Sir David ha inspirado y sigue inspirando a la sociedad a ser consciente del mundo natural que los rodea. Ha impulsado a los gobiernos a la acción colectiva para salvaguardar nuestro clima y hábitats. Ha educado a millones y ha establecido un punto de referencia internacional para la calidad. Decir que cumple con los requisitos para la Medalla del Instituto del Paisaje sería insuficiente.
Sir David se unirá a LI en su ceremonia de entrega de premios el jueves 28 de noviembre para aceptar la medalla.