Being part of the AEP, you are also member of IFLA

AEP is an association to serve the society, formed by professionals involving landscape architecture.

Landscape architects work from the planning of new exterior spaces, landscape study and management to the restoration of the landscape.

AEP GOALS

Spanish Landscape Architects Association (AEP) is constituted by a group of professionals that work in landscape to serve the society, from the project of new spaces to its study and management whatever the scale. We believe that the society deserves to have Landscape Architects to improve democracy and life quality, because with our activity we promote the respect and value of the landscape.

DIVULGATION

In the association we spread and promote the landscape architecture and its values in society.

RECOGNITION

We work for the Landscape Architect professional skills recognition.

EDUCATION

We support and promote the Landscape Architecture teaching and work for its homologation.

REPRESENTATION

The association represents the associates and their professional interests in front of the competent institutions.

DEFENSE

We warn about the damages caused to the territory, cultural landscapes, garden and parks, reporting the committed aggressions.

PROTECTIVE PARTNER OF THE AEP

FOLLOW US IN FACEBOOK 

NEXT ACTIVITIES

Apr
8
Wed
2020
Aplazado a 2021 el XVI Congreso de la Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos
Apr 8 2020 – May 28 2021 all-day
Aplazado a 2021 el XVI Congreso de la Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos

El XVI Congreso de la Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos (AIMJB), que debía celebrarse entre los días 26 y 29 del próximo mes de mayo en Madrid, ha quedado aplazado a 2021 como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus (COVID-19), según ha comunicado a todos los jardines botánicos de España y Portugal que integran esta asociación el presidente del Comité Científico del XVI Congreso y director del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid, Esteban Manrique, como organizador del mismo.

En su comunicado a los jardines botánicos de la AIMJB, Esteban Manrique señala que «como muy bien sabéis estos momentos de incertidumbre por los que estamos pasando están obligando a parar a todos los países y al mundo entero. Por eso, el Comité Científico del XVI Congreso ha decidido aplazar su celebración a 2021 que nos asegure la máxima presencia de participantes y, ante todo, su seguridad. Una lástima, porque ya estaba muy avanzada la organización, pero no cabe otra medida».

Tras barajarse varias opciones para mantener su celebración, finalmente la decisión adoptada ha sido trasladar el Congreso a 2021, entre el 25 y el 28 de mayo y manteniendo el mismo tema, «Los jardines botánicos frente al cambio global», y programa previstos. Asimismo, el objetivo que se ha marcado la organización para el próximo año es poder mantener también los mismos ponentes invitados para las distintas conferencias ya anunciadas.

La totalidad de jardines botánicos que integran la AIMJB ha aceptado y aplaudido la decisión de trasladar el XVI Congreso a 2021, dada la situación actual y el escaso margen de tiempo una vez se supere esta crisis sanitaria, para poder organizarlo, no ya solo en mayo sino en los meses sucesivos, y contar con una asistencia aceptable de participantes.

Jun
25
Thu
2020
Convocatoria Premio «40 Under 40»
Jun 25 – Dec 1 all-day
Convocatoria Premio «40 Under 40»

El Centro Europeo de Arquitectura, Diseño de Arte y Estudios Urbanos y The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design , anuncian el inicio de la selección de los talentos de diseño más prometedores y emergentes de este año 2020 ,en Europa . Cuarenta arquitectos y diseñadores serán seleccionados este año por un jurado de profesionales de la arquitectura y el diseño, académicos y editores invitados por el comité asesor del Centro Europeo.

Europe 40 Under 40® es un programa anual de premios que celebra la próxima nueva generación de arquitectos y diseñadores europeos. El programa está dirigido a apoyar talentos de diseño nuevos y emergentes que influirán en el futuro cercano del diseño, el pensamiento y la teoría europeos con la consecuencia directa de afectar los entornos futuros y las futuras ciudades europeas e internacionales. La clave es brindar un reconocimiento más amplio a 40 de los profesionales emergentes más prometedores que trabajan en la Unión Europea y otros países dentro de Europa, fomentando nuevos talentos y nuevos pensamientos creativos a la vanguardia de la profesión del mañana.

Elegibilidad:

Cada año, los arquitectos y diseñadores menores de 40 años (a partir del 1 de diciembre de 2020 ) están invitados a presentar proyectos (construidos o no construidos, fabricados o conceptuales) para ser juzgados por un panel de distinguidos profesionales de la arquitectura y el diseño, desarrolladores, periodistas de arquitectura, educadores y críticos.

Aviso importante: Los participantes que trabajen como profesionales individuales o que colaboren dentro de una empresa establecida como el principal diseñador principal de los proyectos presentados, solo pueden postularse como individuos, no se permiten empresas .

Los proyectos arquitectónicos elegibles (construidos o conceptuales) pueden incluir edificios residenciales, comerciales, institucionales, educativos, cívicos, religiosos y de transporte, planificación urbana, diseño urbano, arquitectura del paisaje, arquitectura de interiores, etc.

La fecha límite para el programa 2020 es el 1 de diciembre de 2020. Las solicitudes están disponibles en línea en el sitio web del Chicago Athenaeum en www.chi-athenaeum.org .

Los resultados de los Premios Europe 40 Under 40® se anunciarán a principios de 2021 y se presentarán como una exposición que se abrirá en Atenas, en el CENTRO EUROPEO durante el verano del mismo año. Todos los arquitectos y diseñadores galardonados serán incluidos en la edición titulada Next New Talented Generation of European Architects & Designers de Metropolitan Arts Press Ltd.

Información detallada en el siguiente ENLACE

Jul
2
Thu
2020
Convocatoria «Investigación del paisaje visual en la planificación urbana y del paisaje sostenible»
Jul 2 2020 – Jan 31 2021 all-day
Convocatoria «Investigación del paisaje visual en la planificación urbana y del paisaje sostenible»

«Sostenibilidad «  revista internacional, interdisciplinaria, académicarevisada por pares y de acceso abierto sobre sostenibilidad ambiental, cultural, económica y social de los seres humanos, invita a contribuir a este número especial que aborda la investigación visual del paisaje en la planificación urbana y paisajística sostenible.

Aquí, definimos el paisaje como un área, tal como la perciben las personas, cuyo carácter es el resultado de la acción e interacción de factores naturales o humanos. Sin embargo, el carácter de identificación de los paisajes en el ámbito rural y urbano se basa, en gran medida, en la percepción visual. Dado que la percepción visual es un factor crítico en el comportamiento y la preferencia, es crucial abordar los aspectos visuales en la planificación, diseño y gestión sostenible del paisaje, así como para el monitoreo y la protección de los paisajes. ¿Cómo podemos comprender, sin embargo, la «cara del paisaje» y su percepción visual? Además, ¿cómo podemos hacer que este conocimiento sea aplicable a la planificación del paisaje, el diseño, y gestión?

 Este número especial se centra en la investigación del paisaje visual, en particular abordando enfoques y métodos para la evaluación del paisaje visual y sus aplicaciones en el desarrollo y protección de paisajes culturales, paisajes urbanos, patrimonio urbano y paisajístico, paisajes diseñados y jardines. Los temas abarcan desde la evaluación de personajes de paisajes escénicos, análisis de visibilidad y análisis de impacto visual, hasta principios y estrategias de diseño, pautas para la protección de las relaciones visuales, planificación y diseño de horizontes urbanos, y regulaciones de políticas que abordan los recursos escénicos. Paisajes y jardines diseñados.

Se agradecerán trabajos académicos que aborden la investigación del paisaje visual desde la perspectiva de:

  • Diseño y planificación espacial;
  • Investigación;
  • Educación;
  • Métodos y herramientas digitales;
  • Elaboración de políticas, ordenanzas y códigos.

Fecha límite para la presentación de manuscritos: 31 de enero 2021.

Información detallada , registro y envío de manuscritos, en el siguiente ENLACE 

 

Sep
10
Thu
2020
Programa internacional de premios a la construcción, arquitectura paisajista y urbanismo
Sep 10 – Dec 1 all-day
Programa internacional de premios a la construcción, arquitectura paisajista y urbanismo

Desde 2004, The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design, junto con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos y Metropolitan Arts Press, Ltd., han organizado los Premios Internacionales de Arquitectura como una forma de honrar las mejores y significativas novedades edificios, arquitectura paisajista y proyectos de planificación diseñados y / o construidos en torno a los principales arquitectos, arquitectos paisajistas y planificadores urbanos del mundo que practican a nivel nacional e internacional. Los Premios Internacionales de Arquitectura brindan una visión global importante de la dirección estética actual del trabajo comercial, corporativo, institucional y residencial de hoy para la comunidad inmobiliaria, bancaria, empresarial y corporativa, así como para la prensa y el público en general en todo el mundo.

Los Premios Internacionales de Arquitectura están dedicados al reconocimiento de la excelencia en arquitectura y urbanismo desde un punto de vista global.

El programa de este año rinde homenaje a la nueva arquitectura (2018-2021) corporativa, institucional, comercial, residencial, interiores y planificación urbana, diseñada tanto para proyectos construidos como no construidos.

Todas las presentaciones deben ser obra de arquitectos y estudios de arquitectura internacionales que trabajen a nivel nacional o internacional para proyectos tanto en sus respectivos países como en el extranjero.

La fecha de cierre para la solicitud de 2021 es el 1 de Diciembre de 2020. Información detallada en el siguiente ENLACE

Sep
17
Thu
2020
De vuelta a la naturaleza. Arte contemporáneo en Villa Borghese
Sep 17 – Dec 13 all-day
De vuelta a la naturaleza. Arte contemporáneo en Villa Borghese

Del 15 de Septiembre al 13 de Diciembre de 2020, el parque de Villa Borghese , uno de los parques históricos más famosos y queridos de Roma, acoge Back to Nature. Arte contemporáneo en Villa Borghese, comisariada por Costantino D’Orazio. Un proyecto expositivo sin precedentes que reflexiona sobre el futuro y sobre la necesidad de construir una nueva relación con la naturaleza , en este complicado período de cambio climático y pandemia.

De vuelta a la naturaleza representa una novedad absoluta dentro de la programación cultural de la ciudad: es el primer proyecto coordinado con instalaciones de arte contemporáneo como parte de una estrategia para potenciar los parques históricos de la capital. Las obras dialogarán gracias a la transparencia, que te permitirá admirarlas en armonía con la naturaleza del parque y en perfecta convivencia entre ellas. Caminar por el parque permitirá al visitante disfrutar de la correspondencia entre el letrero contemporáneo, la arquitectura del parque y las plantas que lo habitan.

Se exhiben, con entrada gratuita, una serie de instalaciones diseñadas para ser exhibidas al aire libre y apreciadas por todos los que frecuentan el parque, especialmente diseñadas o reinventadas para la ocasión por artistas de renombre internacional como Andreco, Mario Merz, Davide Rivalta, Grazia Toderi, Edoardo Tresoldi, Nico Vascellari.  Entre los Museos del Municipio , el Museo Bilotti participa con la exposición de Benedetto Pietromarchi y el Museo Pietro Canonica con la instalación de Mimmo Paladino .

La exposición involucra principalmente el Parco dei Daini y el área de Piazza di Siena , así como el Museo Carlo Bilotti y al Museo Pietro Canonica , con la propuesta de un recorrido de obras que invitan al visitante a redescubrir los espacios del jardín de una manera contemporánea.

Desde el espectacular doble Iglú de Mario Merz y la nueva obra de Mimmo Paladino , interactúan diez grandes banderas inspiradas en los detalles de las esculturas y la naturaleza del parque, en Back to Nature obras diseñadas para la ocasión y obras que encuentran una nueva identidad en el parque. Andreco propone Drops , una instalación original que habitará la Perspectiva del Teatro en el Parco dei Daini; Davide Rivalta exhibe un gran búfalo de bronce fundido con el método de la cera perdida, en diálogo con los leones que se exhiben en las escalinatas de la Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo; Grace Toderiinterviene en la llamada Loggia dei Vini, un pabellón del siglo XVII en la frontera con Porta Pinciana, presentando la videoinstalación nocturna Red Map, comisariada por Alessandra Mammì; Edoardo Tresoldi , comprometido por primera vez en una instalación pública en Roma, trae a Villa Borghese Etherea , una gran escultura transparente y habitable que dialogará con los árboles del Parco dei Daini; Nico Vascellari presenta en la Casa del Cinema un trabajo en video creado para la ocasión, concebido como un homenaje a la naturaleza, que acompañará la mirada del público en un itinerario nostálgico e intemporal, durante el cual será posible vivir una controvertida experiencia emocional, entre la expectativa de un evento próximo y la reconciliación con el medio ambiente.

Entre los espacios institucionales afectados por el evento y ubicados dentro de la villa, además del Museo Carlo Bilotti y el Museo Pietro Canonica , también la Casa del Cinema . En particular, Benedetto Pietromarchi crea una exposición personal, comisariada por Paolo Falcone, dentro del Museo Carlo Bilotti, con obras creadas con el reciclaje de algunos elementos arbóreos de la villa.

El evento se concibe como un festival en el que, en torno a las grandes instalaciones artísticas en el verde, en un diálogo armonioso con la naturaleza, tienen lugar actuaciones musicales e intervenciones de artistas callejeros, destinadas a involucrar al público. Los visitantes de la exposición pueden interactuar con las imágenes procesadas por los artistas y convertirse en protagonistas del festival a través de selfies y tomas fotográficas.

Información detallada en el siguiente ENLACE

Sep
24
Thu
2020
Premio IOC IPC IAKS de Arquitectura y Diseño para estudiantes y jóvenes profesionales 2021
Sep 24 2020 – Apr 30 2021 all-day
Premio IOC IPC IAKS de Arquitectura y Diseño para estudiantes y jóvenes profesionales 2021

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas y de Ocio (IAKS) se comprometen a defender la excelencia en la visión, el diseño y el funcionamiento de instalaciones interiores y exteriores totalmente inclusivas y de acceso universal.

Como parte de su compromiso con la excelencia, las tres organizaciones están invitando a presentar propuestases para el Premio de Arquitectura y Diseño para estudiantes y jóvenes profesionales del IOC IPC IAKS 2021 por ideas, diseños y conceptos innovadores para instalaciones deportivas, de ocio y recreativas.

El objetivo de mejorar la experiencia humana y la apreciación de los deportes, el ocio y la recreación y la necesidad de garantizar un acceso equitativo, digno y funcional a las instalaciones deportivas y de ocio son fundamentales para el COI, el IPC y la IAKS. Esto incluye el acceso para todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades físicas, así como la protección del medio ambiente a través de un hábil diseño, el uso de materiales y la creatividad.

Este premio está dirigido a jóvenes arquitectos y diseñadores que actualmente cursan estudios de arquitectura, paisajismo, interiorismo y diseño general, y a jóvenes profesionales en sus dos primeros años de ejercicio profesional. Todos los participantes deben ser menores de 30 años. La presentación para el Premio Estudiantes y Jóvenes Profesionales es gratuita.

Los estudiantes deben haber completado sus cursos básicos o aprobado sus exámenes de diploma intermedio u obtenido su título de BA. Los jóvenes profesionales deben haber nacido después del 1 de enero de 1991.

Para la inscripción, todos los documentos y elementos enumerados en los formularios de envío deben llegar a la IAKS en formato digital a más tardar el 30 de abril de 2021. Las presentaciones enviadas por correo electrónico o servicio en la nube (por ejemplo, Dropbox, WeTransfer, servidor FTP) se enviarán a: award@iaks.org

En caso de que no se pueda utilizar el correo electrónico ni un servicio en la nube: Los medios digitales se enviarán por correo postal

La sesión del jurado tendrá lugar en el verano de 2021. Los resultados del concurso se darán a conocer a los participantes antes del 30 de julio de 2021.La ceremonia de entrega de premios será el 26 de octubre de 2021 en el 27º Congreso de IAKS en Colonia.

Información detallada en el siguiente ENLACE

Oct
1
Thu
2020
Premios A + Firm Awards 2020
Oct 1 – Dec 11 all-day
Premios A + Firm Awards 2020

Una nueva incorporación a los A + Awards, el programa de premios de arquitectura más grande del mundo, los A + Firm Awards destacarán lo mejor de la industria AEC, dando a las empresas innovadoras el reconocimiento global que merecen. Es el único programa diseñado explícitamente para recompensar a los estudios de todos los tamaños, geografías y especializaciones.

La gran arquitectura no sería posible sin el talento, la creatividad y la innovación de las muchas personas que trabajan tan duro para darle vida. El nuevo programa de premios A + Firm Awards está diseñado para homenajear a esos increíbles arquitectos, diseñadores y consultores, cada uno de los cuales desempeña un papel fundamental en un proyecto, desde el concepto hasta su finalización. Es el premio definitivo a la creatividad colaborativa en el siglo XXI.

Los premios A + Firm Awards buscan homenajear a todos los involucrados en el proceso de diseño, reconociendo la increíble colaboración requerida para hacer realidad edificios brillantes. Esto incluye diseñadores de arquitectura, estudios de renderizado, arquitectos paisajistas, ingenieros, diseñadores de interiores, fotógrafos de arquitectura y desarrolladores inmobiliarios.

Los premios Architizer A + Firm Awards están abiertos a todas las firmas involucradas en arquitectura, diseño, planificación y construcción. Es un programa de premios internacionales y los participantes de todas las nacionalidades son bienvenidos.

No hay límite para la cantidad de entradas que puede enviar cualquier participante, ni hay límite para la cantidad de categorías que puede ingresar. Un formulario de inscripción en línea completo y una tarifa deben acompañar a cada inscripción.

Elegibilidad y Reglas en el siguiente ENLACE

El trabajo de una empresa nunca puede definirse por un proyecto. Con los premios A + Firm Awards, las firmas pueden mostrar la amplitud de sus logros presentando de 3 a 6 Proyectos para que los revise el panel de expertos del jurado. Esto proporciona una plataforma poderosa para exhibir la gama completa de su trabajo arquitectónico frente a algunos de los líderes de opinión más estimados de la industria. Ver las 32 categorías de premios aquí.

Cronología

 Apertura de los primeros premios anuales A + Firm – 15 de Septiembre  2020
Fecha límite de entrada anticipada – 9 de Octubre  2020
Fecha límite de entrada regular – 20 de Noviembre  2020
Fecha límite de entrada final – 11 de Diciembre  2020
Votación del jurado: Diciembre  2020 a Enero  2021 .Se anuncian los ganadores: Enero / Febrero  2021

Encontraréis TODA la información en el siguiente ENLACE 

Oct
2
Fri
2020
Foro Ciudades IFEMA-Diálogos Medellín: los mejores proyectos de ciudades orgánicas, naturales y verdes
Oct 2 – Dec 3 all-day
Foro Ciudades IFEMA-Diálogos Medellín: los mejores proyectos de ciudades orgánicas, naturales y verdes

La segunda edición del Foro de las Ciudades IFEMA-Diálogos Medellín dedicará dos talleres y dos sesiones plenarias a la renaturalización urbana, con la participación en esta temática de más de 20 organizaciones y de siete ciudades con proyectos punteros en la nueva relación entre naturaleza, ciudades y personas.

Cada vez son más y con mejores proyectos. Reintroducir la naturaleza en las ciudades, a la vez que se rediseñan desde un punto de vista biológico los espacios verdes ya existentes, resulta una combinación que trae innumerables ventajas, sobre todo para las personas que habitan en ellas. Desde la revisión en la gestión del clásico parque hasta la implantación de nuevos espacios verdes como cubiertas o fachadas, las ciudades están viviendo una revolución verde como respuesta a las crisis ambientales y el cambio climático. El futuro urbano pasa por las llamadas Soluciones Basadas en la Naturaleza.

Reconectar con el territorio y volver a relacionar ciudad y naturaleza es casi obligado si queremos reducir la vulnerabilidad frente a los impactos del calentamiento global, aumentar la biodiversidad urbana, mitigar las islas de calor y mejorar la calidad del aire, además de añadir espacios social y psicológicamente beneficiosos para las personas.

En la segunda edición del Foro de las Ciudades IFEMA-Diálogos Medellín (Colombia, del 23 noviembre al 3 de diciembre), se dedicará una parte muy destacada del programa general a la renaturalización urbana.

Entre los días 23 y 27 de Noviembre, se organizarán 10 talleresde los cuales dos están dedicados a la naturaleza urbana. Concretamente, se celebrarán el jueves día 26 de Noviembre Bajo el título “Renaturalización urbana: la ciudad verde para la mejora de la calidad del aire, la salud humana y el bienestar ciudadano” (de 8.00h a 12.30h hora Colombia y de 14.00h a 18.30h hora española).

Se contará  para la dinamización y la relatoría final de ambos talleres con miembros de la Asociación Española de Paisajistas, AEP (España). Estas relatorías se redactarán a modo de conclusiones y serán expuestas en las sesiones plenarias del Foro del 1 al 3 de Diciembre.

Sumando los dos talleres, se contará con más de 20 participantes de España, Colombia y de otros países latinoamericanos, como Argentina, Chile o Uruguay. Organizaciones especializadas en paisajismo, redes internacionales, asociaciones temáticas, universidades, gobiernos locales y profesionales debatirán bajo un formato de taller que no tiene guiones previos y que se basa en la frescura del intercambio de ideas y las visiones propositivas.

Tras estos interesantes talleres, entre los días 1 y 3 de Diciembre se celebrarán  las 15 sesiones plenarias con la presencia de 45 ciudades y diferentes redes de ciudades.

Concretamente, el jueves 3 de diciembre(de 8.00h a 11.00h hora Colomba y 14.00h a 17.00h hora España) dedicamos dos sesions plenarias  a la renaturalización urbana.

Están invitadas a contar sus proyectos las ciudades de Lisboa (European Green Capital 2020), Castellón (España), Valparaíso (Chile), Curitiba (Brasil), Zaragoza (España), Ciudad de Panamá y La Habana (Cuba). Todas ellas tienen en marcha importantes proyectos para naturalizar sus entornos urbanos y reconectarlos con su territorio.

Más Información e Inscripción en el Foro (online y gratuito) en el siguiente ENLACE

Oct
8
Thu
2020
Concurso Internacional de Ideas «Transformando el paisaje urbano»
Oct 8 – Dec 4 all-day
Concurso Internacional de Ideas «Transformando el paisaje urbano»

El concurso está diseñado para generar nuevas ideas, reconocer la historia de las iniciativas de salud pública y paisaje; y sobre todo, ofrecer una plataforma para que los participantes participen en el debate sobre el futuro de nuestros espacios públicos. El objetivo del concurso es dar respuesta a los debates actuales sobre el diseño y uso de nuestro paisaje urbano a la luz de la crisis del COVID-19.

Las presentaciones están invitadas a un concurso de ideas abierto para abordar las demandas que COVID-19 está haciendo en los paisajes de nuestras ciudades y pueblos. El concurso, organizado por el Landscape Institute, cuenta con el apoyo de GreenBlue Urban, Ground Control, Hardscape, Selux y Vestre.

Los participantes pueden basar su propuesta en cualquier sitio en el Reino Unido o en el extranjero. Este podría ser un vecindario que puede haberse familiarizado con los participantes al correr, caminar o andar en bicicleta durante las últimas semanas o un lugar por el que pasa de camino al trabajo o la universidad. El foco de la competencia está en calles, plazas, parques y otros espacios similares

Aunque las propuestas deben abordar un sitio en particular, los participantes pueden optar por proponer métodos, sistemas o elementos que podrían replicarse en cualquier lugar. Las entradas pueden variar desde una serie de intervenciones hasta declaraciones históricas audaces, pero deben proporcionar al público una experiencia al aire libre única que demuestre una gran sensibilidad hacia el lugar elegido.

La competencia se realizará en línea. Los paneles de jueces, la evaluación de las presentaciones y una exhibición de presentaciones serán digitales. Habrá una exhibición en línea de todas las entradas en el sitio web desde mediados de diciembre de 2020.

Categoría Profesional 

  • Individuos
  • Equipos compuestos por personas de diferentes disciplinas.

Se fomenta la colaboración entre los profesionales del paisaje y otros profesionales del entorno construido o personas de las industrias creativas, pero no se requieren calificaciones o membresías específicas para ingresar.

La mejor propuesta de categoría profesional recibirá un premio en efectivo de 2000 libras esterlinas.

Categoría de Estudiante

  • Estudiantes individuales actualmente registrados en un curso de grado o posgrado
  • Equipos de estudiantes, con equipos integrados por personas actualmente inscritas en cursos de grado y / o posgrado de diversas disciplinas. Se alienta especialmente a los equipos multidisciplinarios que incorporan artistas e ingenieros.

La mejor propuesta de categoría de estudiante recibirá un premio en efectivo de £ 500.

Para participar en el concurso de ideas, los participantes deben enviar sus trabajos a través del formulario en línea . Puede comenzar con su envío electrónico en el sitio web, guardar su trabajo y continuar / editar su envío hasta la fecha límite de envío :   4 de Diciembre de 2020 (5 pm)   Una vez que haga clic en ‘enviar’, la entrada estará completa y  no se  podrá modificar

Información detallada en el siguiente ENLACE

 

Oct
14
Wed
2020
Bioingeniería del paisaje. Ciclo de charlas/webinars: Webinar 1: ¿Por qué proyectar con Bioingeniería del Paisaje?
Oct 14 – Dec 1 all-day
Bioingeniería del paisaje. Ciclo de charlas/webinars: Webinar 1: ¿Por qué proyectar con Bioingeniería del Paisaje?

LA BIOINGENIERÍA DEL PAISAJE es una disciplina técnico-científica en la cual las plantas se utilizan como elementos de construcción, conjuntamente o no con elementos inertes (piedra, madera, metal…) en actuaciones de recuperación del entorno tanto en el control de la erosión superficial como en la estabilización de taludes.

Actualmente la crisis climática y el impacto a la biodiversidad está provocando efectos secundarios como la oruga (Cydalima perspectalis) que está matando al boj Buxus sempervirens; la quitridiomicosis, causada por un hongo, que está afectando a los anfibios; la Cryphonectria parasitica, conocido como chancro, un hongo que está afectando a los castaños… y el COVID 19 que está afectando a la humanidad.

Una de las muchas pequeñas grandes soluciones es la de trabajar con recursos locales y sostenibles, es también trabajar aprovechando los servicios ecosistémicos… y la Bioingeniería del Paisaje es una disciplina que sirve como una herramienta muy valiosa. Con estas charlas pretendemos actualizar la información sobre todo lo que ya se ha llevado a cabo y plantear los retos de futuro de nuestra disciplina.

Estructura de los webinars

Los webinars tendrán una duración de 1 hora y media. Consistirán en una breve introducción y posteriormente las charlas de los dos ponentes. Se dejará el último cuarto de hora para preguntas. Éstas se recibirán por el chat de la plataforma. Se realizará una selección de las más representativas y se agruparán por temáticas para su contestación.

El horario de cada webinar será de 18:00 a 19:30., en la fecha indicada para cada uno de ellos.

Los asistentes deberán registrarse a cada webinar por separado mediante el formulario que aparecerá en la publicación de los mismos hasta las 14:00 del mismo día del webinar. Tras el registro se recibirá un enlace para unirse a la charla en la fecha y hora indicadas.

PROGRAMA

Webinar 1: ¿Por qué proyectar con Bioingeniería del Paisaje?

Retos y oportunidades en escenarios de cambio global

FECHA: 14 OCTUBRE 2020 – PONENTES: Paola Sangalli / Paolo Cornellini

INSCRIPCIÓN

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Apr
8
Wed
2020
Aplazado a 2021 el XVI Congreso de la Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos
Apr 8 2020 – May 28 2021 all-day
Aplazado a 2021 el XVI Congreso de la Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos

El XVI Congreso de la Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos (AIMJB), que debía celebrarse entre los días 26 y 29 del próximo mes de mayo en Madrid, ha quedado aplazado a 2021 como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus (COVID-19), según ha comunicado a todos los jardines botánicos de España y Portugal que integran esta asociación el presidente del Comité Científico del XVI Congreso y director del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid, Esteban Manrique, como organizador del mismo.

En su comunicado a los jardines botánicos de la AIMJB, Esteban Manrique señala que «como muy bien sabéis estos momentos de incertidumbre por los que estamos pasando están obligando a parar a todos los países y al mundo entero. Por eso, el Comité Científico del XVI Congreso ha decidido aplazar su celebración a 2021 que nos asegure la máxima presencia de participantes y, ante todo, su seguridad. Una lástima, porque ya estaba muy avanzada la organización, pero no cabe otra medida».

Tras barajarse varias opciones para mantener su celebración, finalmente la decisión adoptada ha sido trasladar el Congreso a 2021, entre el 25 y el 28 de mayo y manteniendo el mismo tema, «Los jardines botánicos frente al cambio global», y programa previstos. Asimismo, el objetivo que se ha marcado la organización para el próximo año es poder mantener también los mismos ponentes invitados para las distintas conferencias ya anunciadas.

La totalidad de jardines botánicos que integran la AIMJB ha aceptado y aplaudido la decisión de trasladar el XVI Congreso a 2021, dada la situación actual y el escaso margen de tiempo una vez se supere esta crisis sanitaria, para poder organizarlo, no ya solo en mayo sino en los meses sucesivos, y contar con una asistencia aceptable de participantes.

Jun
25
Thu
2020
Convocatoria Premio «40 Under 40»
Jun 25 – Dec 1 all-day
Convocatoria Premio «40 Under 40»

El Centro Europeo de Arquitectura, Diseño de Arte y Estudios Urbanos y The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design , anuncian el inicio de la selección de los talentos de diseño más prometedores y emergentes de este año 2020 ,en Europa . Cuarenta arquitectos y diseñadores serán seleccionados este año por un jurado de profesionales de la arquitectura y el diseño, académicos y editores invitados por el comité asesor del Centro Europeo.

Europe 40 Under 40® es un programa anual de premios que celebra la próxima nueva generación de arquitectos y diseñadores europeos. El programa está dirigido a apoyar talentos de diseño nuevos y emergentes que influirán en el futuro cercano del diseño, el pensamiento y la teoría europeos con la consecuencia directa de afectar los entornos futuros y las futuras ciudades europeas e internacionales. La clave es brindar un reconocimiento más amplio a 40 de los profesionales emergentes más prometedores que trabajan en la Unión Europea y otros países dentro de Europa, fomentando nuevos talentos y nuevos pensamientos creativos a la vanguardia de la profesión del mañana.

Elegibilidad:

Cada año, los arquitectos y diseñadores menores de 40 años (a partir del 1 de diciembre de 2020 ) están invitados a presentar proyectos (construidos o no construidos, fabricados o conceptuales) para ser juzgados por un panel de distinguidos profesionales de la arquitectura y el diseño, desarrolladores, periodistas de arquitectura, educadores y críticos.

Aviso importante: Los participantes que trabajen como profesionales individuales o que colaboren dentro de una empresa establecida como el principal diseñador principal de los proyectos presentados, solo pueden postularse como individuos, no se permiten empresas .

Los proyectos arquitectónicos elegibles (construidos o conceptuales) pueden incluir edificios residenciales, comerciales, institucionales, educativos, cívicos, religiosos y de transporte, planificación urbana, diseño urbano, arquitectura del paisaje, arquitectura de interiores, etc.

La fecha límite para el programa 2020 es el 1 de diciembre de 2020. Las solicitudes están disponibles en línea en el sitio web del Chicago Athenaeum en www.chi-athenaeum.org .

Los resultados de los Premios Europe 40 Under 40® se anunciarán a principios de 2021 y se presentarán como una exposición que se abrirá en Atenas, en el CENTRO EUROPEO durante el verano del mismo año. Todos los arquitectos y diseñadores galardonados serán incluidos en la edición titulada Next New Talented Generation of European Architects & Designers de Metropolitan Arts Press Ltd.

Información detallada en el siguiente ENLACE

Jul
2
Thu
2020
Convocatoria «Investigación del paisaje visual en la planificación urbana y del paisaje sostenible»
Jul 2 2020 – Jan 31 2021 all-day
Convocatoria «Investigación del paisaje visual en la planificación urbana y del paisaje sostenible»

«Sostenibilidad «  revista internacional, interdisciplinaria, académicarevisada por pares y de acceso abierto sobre sostenibilidad ambiental, cultural, económica y social de los seres humanos, invita a contribuir a este número especial que aborda la investigación visual del paisaje en la planificación urbana y paisajística sostenible.

Aquí, definimos el paisaje como un área, tal como la perciben las personas, cuyo carácter es el resultado de la acción e interacción de factores naturales o humanos. Sin embargo, el carácter de identificación de los paisajes en el ámbito rural y urbano se basa, en gran medida, en la percepción visual. Dado que la percepción visual es un factor crítico en el comportamiento y la preferencia, es crucial abordar los aspectos visuales en la planificación, diseño y gestión sostenible del paisaje, así como para el monitoreo y la protección de los paisajes. ¿Cómo podemos comprender, sin embargo, la «cara del paisaje» y su percepción visual? Además, ¿cómo podemos hacer que este conocimiento sea aplicable a la planificación del paisaje, el diseño, y gestión?

 Este número especial se centra en la investigación del paisaje visual, en particular abordando enfoques y métodos para la evaluación del paisaje visual y sus aplicaciones en el desarrollo y protección de paisajes culturales, paisajes urbanos, patrimonio urbano y paisajístico, paisajes diseñados y jardines. Los temas abarcan desde la evaluación de personajes de paisajes escénicos, análisis de visibilidad y análisis de impacto visual, hasta principios y estrategias de diseño, pautas para la protección de las relaciones visuales, planificación y diseño de horizontes urbanos, y regulaciones de políticas que abordan los recursos escénicos. Paisajes y jardines diseñados.

Se agradecerán trabajos académicos que aborden la investigación del paisaje visual desde la perspectiva de:

  • Diseño y planificación espacial;
  • Investigación;
  • Educación;
  • Métodos y herramientas digitales;
  • Elaboración de políticas, ordenanzas y códigos.

Fecha límite para la presentación de manuscritos: 31 de enero 2021.

Información detallada , registro y envío de manuscritos, en el siguiente ENLACE 

 

Sep
10
Thu
2020
Programa internacional de premios a la construcción, arquitectura paisajista y urbanismo
Sep 10 – Dec 1 all-day
Programa internacional de premios a la construcción, arquitectura paisajista y urbanismo

Desde 2004, The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design, junto con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos y Metropolitan Arts Press, Ltd., han organizado los Premios Internacionales de Arquitectura como una forma de honrar las mejores y significativas novedades edificios, arquitectura paisajista y proyectos de planificación diseñados y / o construidos en torno a los principales arquitectos, arquitectos paisajistas y planificadores urbanos del mundo que practican a nivel nacional e internacional. Los Premios Internacionales de Arquitectura brindan una visión global importante de la dirección estética actual del trabajo comercial, corporativo, institucional y residencial de hoy para la comunidad inmobiliaria, bancaria, empresarial y corporativa, así como para la prensa y el público en general en todo el mundo.

Los Premios Internacionales de Arquitectura están dedicados al reconocimiento de la excelencia en arquitectura y urbanismo desde un punto de vista global.

El programa de este año rinde homenaje a la nueva arquitectura (2018-2021) corporativa, institucional, comercial, residencial, interiores y planificación urbana, diseñada tanto para proyectos construidos como no construidos.

Todas las presentaciones deben ser obra de arquitectos y estudios de arquitectura internacionales que trabajen a nivel nacional o internacional para proyectos tanto en sus respectivos países como en el extranjero.

La fecha de cierre para la solicitud de 2021 es el 1 de Diciembre de 2020. Información detallada en el siguiente ENLACE

Sep
17
Thu
2020
De vuelta a la naturaleza. Arte contemporáneo en Villa Borghese
Sep 17 – Dec 13 all-day
De vuelta a la naturaleza. Arte contemporáneo en Villa Borghese

Del 15 de Septiembre al 13 de Diciembre de 2020, el parque de Villa Borghese , uno de los parques históricos más famosos y queridos de Roma, acoge Back to Nature. Arte contemporáneo en Villa Borghese, comisariada por Costantino D’Orazio. Un proyecto expositivo sin precedentes que reflexiona sobre el futuro y sobre la necesidad de construir una nueva relación con la naturaleza , en este complicado período de cambio climático y pandemia.

De vuelta a la naturaleza representa una novedad absoluta dentro de la programación cultural de la ciudad: es el primer proyecto coordinado con instalaciones de arte contemporáneo como parte de una estrategia para potenciar los parques históricos de la capital. Las obras dialogarán gracias a la transparencia, que te permitirá admirarlas en armonía con la naturaleza del parque y en perfecta convivencia entre ellas. Caminar por el parque permitirá al visitante disfrutar de la correspondencia entre el letrero contemporáneo, la arquitectura del parque y las plantas que lo habitan.

Se exhiben, con entrada gratuita, una serie de instalaciones diseñadas para ser exhibidas al aire libre y apreciadas por todos los que frecuentan el parque, especialmente diseñadas o reinventadas para la ocasión por artistas de renombre internacional como Andreco, Mario Merz, Davide Rivalta, Grazia Toderi, Edoardo Tresoldi, Nico Vascellari.  Entre los Museos del Municipio , el Museo Bilotti participa con la exposición de Benedetto Pietromarchi y el Museo Pietro Canonica con la instalación de Mimmo Paladino .

La exposición involucra principalmente el Parco dei Daini y el área de Piazza di Siena , así como el Museo Carlo Bilotti y al Museo Pietro Canonica , con la propuesta de un recorrido de obras que invitan al visitante a redescubrir los espacios del jardín de una manera contemporánea.

Desde el espectacular doble Iglú de Mario Merz y la nueva obra de Mimmo Paladino , interactúan diez grandes banderas inspiradas en los detalles de las esculturas y la naturaleza del parque, en Back to Nature obras diseñadas para la ocasión y obras que encuentran una nueva identidad en el parque. Andreco propone Drops , una instalación original que habitará la Perspectiva del Teatro en el Parco dei Daini; Davide Rivalta exhibe un gran búfalo de bronce fundido con el método de la cera perdida, en diálogo con los leones que se exhiben en las escalinatas de la Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo; Grace Toderiinterviene en la llamada Loggia dei Vini, un pabellón del siglo XVII en la frontera con Porta Pinciana, presentando la videoinstalación nocturna Red Map, comisariada por Alessandra Mammì; Edoardo Tresoldi , comprometido por primera vez en una instalación pública en Roma, trae a Villa Borghese Etherea , una gran escultura transparente y habitable que dialogará con los árboles del Parco dei Daini; Nico Vascellari presenta en la Casa del Cinema un trabajo en video creado para la ocasión, concebido como un homenaje a la naturaleza, que acompañará la mirada del público en un itinerario nostálgico e intemporal, durante el cual será posible vivir una controvertida experiencia emocional, entre la expectativa de un evento próximo y la reconciliación con el medio ambiente.

Entre los espacios institucionales afectados por el evento y ubicados dentro de la villa, además del Museo Carlo Bilotti y el Museo Pietro Canonica , también la Casa del Cinema . En particular, Benedetto Pietromarchi crea una exposición personal, comisariada por Paolo Falcone, dentro del Museo Carlo Bilotti, con obras creadas con el reciclaje de algunos elementos arbóreos de la villa.

El evento se concibe como un festival en el que, en torno a las grandes instalaciones artísticas en el verde, en un diálogo armonioso con la naturaleza, tienen lugar actuaciones musicales e intervenciones de artistas callejeros, destinadas a involucrar al público. Los visitantes de la exposición pueden interactuar con las imágenes procesadas por los artistas y convertirse en protagonistas del festival a través de selfies y tomas fotográficas.

Información detallada en el siguiente ENLACE

Sep
24
Thu
2020
Premio IOC IPC IAKS de Arquitectura y Diseño para estudiantes y jóvenes profesionales 2021
Sep 24 2020 – Apr 30 2021 all-day
Premio IOC IPC IAKS de Arquitectura y Diseño para estudiantes y jóvenes profesionales 2021

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas y de Ocio (IAKS) se comprometen a defender la excelencia en la visión, el diseño y el funcionamiento de instalaciones interiores y exteriores totalmente inclusivas y de acceso universal.

Como parte de su compromiso con la excelencia, las tres organizaciones están invitando a presentar propuestases para el Premio de Arquitectura y Diseño para estudiantes y jóvenes profesionales del IOC IPC IAKS 2021 por ideas, diseños y conceptos innovadores para instalaciones deportivas, de ocio y recreativas.

El objetivo de mejorar la experiencia humana y la apreciación de los deportes, el ocio y la recreación y la necesidad de garantizar un acceso equitativo, digno y funcional a las instalaciones deportivas y de ocio son fundamentales para el COI, el IPC y la IAKS. Esto incluye el acceso para todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades físicas, así como la protección del medio ambiente a través de un hábil diseño, el uso de materiales y la creatividad.

Este premio está dirigido a jóvenes arquitectos y diseñadores que actualmente cursan estudios de arquitectura, paisajismo, interiorismo y diseño general, y a jóvenes profesionales en sus dos primeros años de ejercicio profesional. Todos los participantes deben ser menores de 30 años. La presentación para el Premio Estudiantes y Jóvenes Profesionales es gratuita.

Los estudiantes deben haber completado sus cursos básicos o aprobado sus exámenes de diploma intermedio u obtenido su título de BA. Los jóvenes profesionales deben haber nacido después del 1 de enero de 1991.

Para la inscripción, todos los documentos y elementos enumerados en los formularios de envío deben llegar a la IAKS en formato digital a más tardar el 30 de abril de 2021. Las presentaciones enviadas por correo electrónico o servicio en la nube (por ejemplo, Dropbox, WeTransfer, servidor FTP) se enviarán a: award@iaks.org

En caso de que no se pueda utilizar el correo electrónico ni un servicio en la nube: Los medios digitales se enviarán por correo postal

La sesión del jurado tendrá lugar en el verano de 2021. Los resultados del concurso se darán a conocer a los participantes antes del 30 de julio de 2021.La ceremonia de entrega de premios será el 26 de octubre de 2021 en el 27º Congreso de IAKS en Colonia.

Información detallada en el siguiente ENLACE

Oct
1
Thu
2020
Premios A + Firm Awards 2020
Oct 1 – Dec 11 all-day
Premios A + Firm Awards 2020

Una nueva incorporación a los A + Awards, el programa de premios de arquitectura más grande del mundo, los A + Firm Awards destacarán lo mejor de la industria AEC, dando a las empresas innovadoras el reconocimiento global que merecen. Es el único programa diseñado explícitamente para recompensar a los estudios de todos los tamaños, geografías y especializaciones.

La gran arquitectura no sería posible sin el talento, la creatividad y la innovación de las muchas personas que trabajan tan duro para darle vida. El nuevo programa de premios A + Firm Awards está diseñado para homenajear a esos increíbles arquitectos, diseñadores y consultores, cada uno de los cuales desempeña un papel fundamental en un proyecto, desde el concepto hasta su finalización. Es el premio definitivo a la creatividad colaborativa en el siglo XXI.

Los premios A + Firm Awards buscan homenajear a todos los involucrados en el proceso de diseño, reconociendo la increíble colaboración requerida para hacer realidad edificios brillantes. Esto incluye diseñadores de arquitectura, estudios de renderizado, arquitectos paisajistas, ingenieros, diseñadores de interiores, fotógrafos de arquitectura y desarrolladores inmobiliarios.

Los premios Architizer A + Firm Awards están abiertos a todas las firmas involucradas en arquitectura, diseño, planificación y construcción. Es un programa de premios internacionales y los participantes de todas las nacionalidades son bienvenidos.

No hay límite para la cantidad de entradas que puede enviar cualquier participante, ni hay límite para la cantidad de categorías que puede ingresar. Un formulario de inscripción en línea completo y una tarifa deben acompañar a cada inscripción.

Elegibilidad y Reglas en el siguiente ENLACE

El trabajo de una empresa nunca puede definirse por un proyecto. Con los premios A + Firm Awards, las firmas pueden mostrar la amplitud de sus logros presentando de 3 a 6 Proyectos para que los revise el panel de expertos del jurado. Esto proporciona una plataforma poderosa para exhibir la gama completa de su trabajo arquitectónico frente a algunos de los líderes de opinión más estimados de la industria. Ver las 32 categorías de premios aquí.

Cronología

 Apertura de los primeros premios anuales A + Firm – 15 de Septiembre  2020
Fecha límite de entrada anticipada – 9 de Octubre  2020
Fecha límite de entrada regular – 20 de Noviembre  2020
Fecha límite de entrada final – 11 de Diciembre  2020
Votación del jurado: Diciembre  2020 a Enero  2021 .Se anuncian los ganadores: Enero / Febrero  2021

Encontraréis TODA la información en el siguiente ENLACE 

Oct
2
Fri
2020
Foro Ciudades IFEMA-Diálogos Medellín: los mejores proyectos de ciudades orgánicas, naturales y verdes
Oct 2 – Dec 3 all-day
Foro Ciudades IFEMA-Diálogos Medellín: los mejores proyectos de ciudades orgánicas, naturales y verdes

La segunda edición del Foro de las Ciudades IFEMA-Diálogos Medellín dedicará dos talleres y dos sesiones plenarias a la renaturalización urbana, con la participación en esta temática de más de 20 organizaciones y de siete ciudades con proyectos punteros en la nueva relación entre naturaleza, ciudades y personas.

Cada vez son más y con mejores proyectos. Reintroducir la naturaleza en las ciudades, a la vez que se rediseñan desde un punto de vista biológico los espacios verdes ya existentes, resulta una combinación que trae innumerables ventajas, sobre todo para las personas que habitan en ellas. Desde la revisión en la gestión del clásico parque hasta la implantación de nuevos espacios verdes como cubiertas o fachadas, las ciudades están viviendo una revolución verde como respuesta a las crisis ambientales y el cambio climático. El futuro urbano pasa por las llamadas Soluciones Basadas en la Naturaleza.

Reconectar con el territorio y volver a relacionar ciudad y naturaleza es casi obligado si queremos reducir la vulnerabilidad frente a los impactos del calentamiento global, aumentar la biodiversidad urbana, mitigar las islas de calor y mejorar la calidad del aire, además de añadir espacios social y psicológicamente beneficiosos para las personas.

En la segunda edición del Foro de las Ciudades IFEMA-Diálogos Medellín (Colombia, del 23 noviembre al 3 de diciembre), se dedicará una parte muy destacada del programa general a la renaturalización urbana.

Entre los días 23 y 27 de Noviembre, se organizarán 10 talleresde los cuales dos están dedicados a la naturaleza urbana. Concretamente, se celebrarán el jueves día 26 de Noviembre Bajo el título “Renaturalización urbana: la ciudad verde para la mejora de la calidad del aire, la salud humana y el bienestar ciudadano” (de 8.00h a 12.30h hora Colombia y de 14.00h a 18.30h hora española).

Se contará  para la dinamización y la relatoría final de ambos talleres con miembros de la Asociación Española de Paisajistas, AEP (España). Estas relatorías se redactarán a modo de conclusiones y serán expuestas en las sesiones plenarias del Foro del 1 al 3 de Diciembre.

Sumando los dos talleres, se contará con más de 20 participantes de España, Colombia y de otros países latinoamericanos, como Argentina, Chile o Uruguay. Organizaciones especializadas en paisajismo, redes internacionales, asociaciones temáticas, universidades, gobiernos locales y profesionales debatirán bajo un formato de taller que no tiene guiones previos y que se basa en la frescura del intercambio de ideas y las visiones propositivas.

Tras estos interesantes talleres, entre los días 1 y 3 de Diciembre se celebrarán  las 15 sesiones plenarias con la presencia de 45 ciudades y diferentes redes de ciudades.

Concretamente, el jueves 3 de diciembre(de 8.00h a 11.00h hora Colomba y 14.00h a 17.00h hora España) dedicamos dos sesions plenarias  a la renaturalización urbana.

Están invitadas a contar sus proyectos las ciudades de Lisboa (European Green Capital 2020), Castellón (España), Valparaíso (Chile), Curitiba (Brasil), Zaragoza (España), Ciudad de Panamá y La Habana (Cuba). Todas ellas tienen en marcha importantes proyectos para naturalizar sus entornos urbanos y reconectarlos con su territorio.

Más Información e Inscripción en el Foro (online y gratuito) en el siguiente ENLACE

Oct
8
Thu
2020
Concurso Internacional de Ideas «Transformando el paisaje urbano»
Oct 8 – Dec 4 all-day
Concurso Internacional de Ideas «Transformando el paisaje urbano»

El concurso está diseñado para generar nuevas ideas, reconocer la historia de las iniciativas de salud pública y paisaje; y sobre todo, ofrecer una plataforma para que los participantes participen en el debate sobre el futuro de nuestros espacios públicos. El objetivo del concurso es dar respuesta a los debates actuales sobre el diseño y uso de nuestro paisaje urbano a la luz de la crisis del COVID-19.

Las presentaciones están invitadas a un concurso de ideas abierto para abordar las demandas que COVID-19 está haciendo en los paisajes de nuestras ciudades y pueblos. El concurso, organizado por el Landscape Institute, cuenta con el apoyo de GreenBlue Urban, Ground Control, Hardscape, Selux y Vestre.

Los participantes pueden basar su propuesta en cualquier sitio en el Reino Unido o en el extranjero. Este podría ser un vecindario que puede haberse familiarizado con los participantes al correr, caminar o andar en bicicleta durante las últimas semanas o un lugar por el que pasa de camino al trabajo o la universidad. El foco de la competencia está en calles, plazas, parques y otros espacios similares

Aunque las propuestas deben abordar un sitio en particular, los participantes pueden optar por proponer métodos, sistemas o elementos que podrían replicarse en cualquier lugar. Las entradas pueden variar desde una serie de intervenciones hasta declaraciones históricas audaces, pero deben proporcionar al público una experiencia al aire libre única que demuestre una gran sensibilidad hacia el lugar elegido.

La competencia se realizará en línea. Los paneles de jueces, la evaluación de las presentaciones y una exhibición de presentaciones serán digitales. Habrá una exhibición en línea de todas las entradas en el sitio web desde mediados de diciembre de 2020.

Categoría Profesional 

  • Individuos
  • Equipos compuestos por personas de diferentes disciplinas.

Se fomenta la colaboración entre los profesionales del paisaje y otros profesionales del entorno construido o personas de las industrias creativas, pero no se requieren calificaciones o membresías específicas para ingresar.

La mejor propuesta de categoría profesional recibirá un premio en efectivo de 2000 libras esterlinas.

Categoría de Estudiante

  • Estudiantes individuales actualmente registrados en un curso de grado o posgrado
  • Equipos de estudiantes, con equipos integrados por personas actualmente inscritas en cursos de grado y / o posgrado de diversas disciplinas. Se alienta especialmente a los equipos multidisciplinarios que incorporan artistas e ingenieros.

La mejor propuesta de categoría de estudiante recibirá un premio en efectivo de £ 500.

Para participar en el concurso de ideas, los participantes deben enviar sus trabajos a través del formulario en línea . Puede comenzar con su envío electrónico en el sitio web, guardar su trabajo y continuar / editar su envío hasta la fecha límite de envío :   4 de Diciembre de 2020 (5 pm)   Una vez que haga clic en ‘enviar’, la entrada estará completa y  no se  podrá modificar

Información detallada en el siguiente ENLACE

 

Oct
14
Wed
2020
Bioingeniería del paisaje. Ciclo de charlas/webinars: Webinar 1: ¿Por qué proyectar con Bioingeniería del Paisaje?
Oct 14 – Dec 1 all-day
Bioingeniería del paisaje. Ciclo de charlas/webinars: Webinar 1: ¿Por qué proyectar con Bioingeniería del Paisaje?

LA BIOINGENIERÍA DEL PAISAJE es una disciplina técnico-científica en la cual las plantas se utilizan como elementos de construcción, conjuntamente o no con elementos inertes (piedra, madera, metal…) en actuaciones de recuperación del entorno tanto en el control de la erosión superficial como en la estabilización de taludes.

Actualmente la crisis climática y el impacto a la biodiversidad está provocando efectos secundarios como la oruga (Cydalima perspectalis) que está matando al boj Buxus sempervirens; la quitridiomicosis, causada por un hongo, que está afectando a los anfibios; la Cryphonectria parasitica, conocido como chancro, un hongo que está afectando a los castaños… y el COVID 19 que está afectando a la humanidad.

Una de las muchas pequeñas grandes soluciones es la de trabajar con recursos locales y sostenibles, es también trabajar aprovechando los servicios ecosistémicos… y la Bioingeniería del Paisaje es una disciplina que sirve como una herramienta muy valiosa. Con estas charlas pretendemos actualizar la información sobre todo lo que ya se ha llevado a cabo y plantear los retos de futuro de nuestra disciplina.

Estructura de los webinars

Los webinars tendrán una duración de 1 hora y media. Consistirán en una breve introducción y posteriormente las charlas de los dos ponentes. Se dejará el último cuarto de hora para preguntas. Éstas se recibirán por el chat de la plataforma. Se realizará una selección de las más representativas y se agruparán por temáticas para su contestación.

El horario de cada webinar será de 18:00 a 19:30., en la fecha indicada para cada uno de ellos.

Los asistentes deberán registrarse a cada webinar por separado mediante el formulario que aparecerá en la publicación de los mismos hasta las 14:00 del mismo día del webinar. Tras el registro se recibirá un enlace para unirse a la charla en la fecha y hora indicadas.

PROGRAMA

Webinar 1: ¿Por qué proyectar con Bioingeniería del Paisaje?

Retos y oportunidades en escenarios de cambio global

FECHA: 14 OCTUBRE 2020 – PONENTES: Paola Sangalli / Paolo Cornellini

INSCRIPCIÓN

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies