El concurso invita a equipos multidisciplinares de arquitectos, arquitectos paisajistas, ecólogos, ingenieros, artistas y otras profesiones a desarrollar una visión y una estrategia verdes y creativas para sustentar el futuro desarrollo de la Línea Baja.
The Low Line es un camino a través de algunos de los barrios más antiguos de Londres, que ofrece una nueva perspectiva en una parte inmensamente conocida pero en constante evolución de la ciudad. Siguiendo los históricos viaductos ferroviarios justo al sur del río Támesis, el corredor de Low Line revela pasarelas ocultas y patios cerrados, que conectan lugares tan importantes como Tate Modern, Borough Market, Southwark Cathedral, London Bridge Station, etc
The Low Line une diversos vecindarios y comunidades, llevando a los visitantes fuera de los caminos trillados y hacia áreas de creatividad, historia, industria y entretenimiento, como Union Yard Arches, Flat Iron Square y Vinegar Yard, Maltby Street y Bermondsey. Celebra el patrimonio de los arcos ferroviarios y desbloquea el potencial de los sitios abandonados y olvidados.
El objetivo de la competencia es desarrollar una visión y una estrategia unificadas que aporten mejoras ecológicas y de biodiversidad a lo largo y adyacente a Low Line, y que puedan ayudar a incrementar el bienestar social, ambiental y económico, y puede implementarse de manera orgánica, con el tiempo, y a medida que la ruta de la línea baja evolucione
La fase inicial de la competencia invita a los equipos de arquitectos, arquitectos paisajistas, diseñadores, ecólogos y otras disciplinas relacionadas con el diseño a presentar diseños de forma anónima, solo en formato digital. Cinco diseños conceptuales serán luego seleccionados y se les invitará a participar en la fase dos de la competencia para la cual se les otorgará un honorario.
Durante la fase dos de la competencia, se mantendrá el anonimato, se ofrecerá información más detallada y se solicitará a los equipos de diseño preseleccionados que desarrollen sus diseños en línea con los comentarios recibidos de sus presentaciones de la Fase Uno y la información adicional proporcionada. El equipo ganador será invitado a desarrollar la visión con mayor detalle.
Elegibilidad
El concurso está abierto internacionalmente a arquitectos, paisajistas, diseñadores, ecólogos y otras disciplinas relacionadas con el diseño.
Los arquitectos deben estar registrados en la Junta de Registro de Arquitectos (ARB) en el Reino Unido, o una autoridad reguladora reconocida en el extranjero equivalente. Los arquitectos paisajistas deben estar registrados en el Instituto del Paisaje o una autoridad reguladora equivalente, reconocida en el extranjero
Fechas de interés
Lanzamiento oficial del Concurso y brief disponible:8 de Julio
Fecha límite para preguntas 26 de Julio. Respuesta a las preguntas emitidas: 2 de Agosto
Fecha límite para la presentación de propuestas de diseño de Fase 1 : 2 de Septiembre
Participación Gratuita. Registro e Información detallada en el siguiente ENLACE