El Jardín Botánico de la Universidad de Palermo, junto con la Fundación Radicepura, ha lanzado el concurso «El Mediterráneo, en todas partes» para crear una nueva zona verde en el gran jardín de la ciudad.
El concurso pretende explorar la función social y cultural que debe desempeñar el Jardín Botánico, construido hace 230 años, poniendo el énfasis en el papel de la biodiversidad y la puesta en valor del paisaje mediterráneo. En definitiva, el objetivo es concienciar a la población sobre su conservación, mostrando la necesidad de mantener viva la biodiversidad, ahora que los modelos de desarrollo están poniendo en peligro muchas especies vegetales y sus hábitats.
La nueva área, ubicada entre Via Tiro a Segno, que la separa del límite sureste del Orto, y el curso del río Oreto, estará dedicada a Rosanna Pirajno , arquitecta fallecida en 2018, motivo por el que el concurso está dirigido principalmente a profesionales individuales o equipos multidisciplinares con predominio femenino.
Los proyectos deben ser innovadores, utilizables y prever la presencia de la variada vegetación mediterránea del mundo, con especial atención a las especies endémicas y en peligro de extinción de la flora vascular siciliana y la región mediterránea
Pueden participar profesionales individuales o equipos con una participación femenina predominante, firmada por una líder de grupo femenina, de arquitectos paisajistas, agrónomos, diseñadores de jardines, botánicos, urbanistas, ingenieros y todos aquellos que tengan las habilidades para diseñar y construir un jardín. No obstante se incentiva la formación de equipos multidisciplinares. El diseñador, o el equipo ganador, recibirá un premio en metálico de 5.000 euros
Para participar en la Convocatoria de Ideas , podréis registraros en el siguiente ENLACE