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LA+ BOTANIC invita a colaboradores de todas las ciencias, humanidades, arte y diseño a reflexionar sobre nuestra relación cambiante con la naturaleza en relación con las plantas y las colecciones de plantas, así como sus representaciones.

Una vasta red de intercambios de materiales e información vincula la botánica con el diseño del paisaje. A medida que examinamos los catálogos de los viveros para seleccionar nuestras especies y cultivares favoritos para un diseño propuesto, mucho se oculta u olvida sobre las sórdidas historias de colonización en las que el fitomejoramiento, el comercio y los jardines botánicos han jugado un papel central. El floreciente interés por las plantas entre historiadores ambientales, académicos de estudios científicos, filósofos y otros está arrojando luz sobre estos enredos. Al mismo tiempo, hay un interés decreciente en la botánica en sí misma, una preocupación importante dado que entre el 10 y el 40 % de las especies de plantas terrestres están en peligro de extinción y el 50 % tienen áreas de distribución naturales que están cambiando debido al calentamiento del clima. Es más,aunque la propagación e hibridación de plantas a través de la selección artificial es tan antigua como la agricultura, los avances en genética han revolucionado el pensamiento sobre la naturaleza y la clasificación, desafiando los supuestos más básicos sobre el «árbol de la vida» y si conceptos como «especies» e «individuos» siguen siendo viables.

Desde el sistema binomial de clasificación de Linnaeus hasta la tecnología CRISPR, y desde los sensores de plantas y robots hasta los debates sobre la sensibilidad de las plantas, hay mucho que considerar con respecto a nuestra relación en evolución con las plantas, particularmente en términos de cómo se produce y organiza el conocimiento científico. ¿Qué nuevas naturalezas y relaciones entre las personas y las plantas se están materializando en el fitomejoramiento, la conservación de plantas, el diseño de jardines botánicos y el arte botánico en la actualidad?

Para participar en la convocatoria se deberá enviar un resumen y una breve biografía por correo electrónico a laplus@design.upenn.edu antes del 20 de Junio de 2022. Para obtener información sobre las presentaciones, www.laplusjournal.com/Submissions .

LA+ (Landscape Architecture Plus) es una revista producida por la Escuela de Diseño Weitzman de la Universidad de Pensilvania, que explora el potencial interdisciplinario de la arquitectura paisajista, brindando a los lectores una rica colección de pensadores y diseñadores contemporáneos en dos números anuales profusamente ilustrados. Dentro de sus páginas, no solo escucharéis a diseñadores, sino también a historiadores, artistas, geógrafos, psicólogos, ecologistas, planificadores, científicos, filósofos y muchos más. Su objetivo es revelar conexiones y construir colaboraciones entre la arquitectura paisajista y otras disciplinas explorando el tema de cada número desde múltiples perspectivas. LA+ Journal está comprometida con el contenido que promueve una diversidad global de perspectivas y culturas,fomentando una comprensión amplia del campo de la arquitectura del paisaje y el papel de los arquitectos paisajistas.

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