Crédito de la imagen: Parque interior de la ciudad de Caledonia: Fuente NLA
El continente africano se enfrenta a problemas de biodiversidad y cambio climático sin precedentes, junto con la agitación económica y social resultante de la pandemia Covid-19, que cambia la relación de las personas con su medio ambiente, en particular los espacios públicos.
Es necesario centrarse en la curación del paisaje para mejorar la biodiversidad, el aire, el agua y la calidad del suelo. Mediante la restauración de tierras urbanas, agrícolas y rurales degradadas, se pueden proporcionar entornos saludables en los que las personas puedan sentirse cómodas y disfrutar de la interacción social.
Para que los paisajes saludables sean restauradores y resilientes, deben entenderse, planificarse, diseñarse y gestionarse combinando la arquitectura del paisaje, la planificación urbana, la arquitectura, la ingeniería y la salud pública. AJLA (African Journal of Landscape Architecture) invita a presentaciones relacionadas con la salud de los paisajes.
. Este segundo número está previsto para octubre y los autores están invitados a enviar sus resúmenes antes del 1 de septiembre y los artículos completos antes del 21 de septiembre de 2021. Directrices en el siguiente ENLACE