Maria Fandiño Iglesias (Socia Profesional AEP), con su proyecto «Acondicionamiento de los espacios públicos de la Explanada del Horizonte», figura entre los 21 finalistas (650 proyectos presentados) correspondientes a la Primera edición de los Premios Arquitectura, que concede el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE)
La propuesta nace de entender el territorio como un artificio elaborado y estudia minuciosamente sus componentes con el objetivo de adaptar el proyecto al paisaje que le rodea: un elemento vivo que se completa con el tiempo a través de la vegetación, la geomorfología del lugar y el ecosistema. Destaca el valor de la sostenibilidad, ya que el proyecto pretende regenerar el espacio mediante materias del propio medio.
Además del anuncio de finalistas, el Jurado ha concedido la Medalla de Oro ex aequo a Carme Pinòs y Carlos Puente, por su trayectoria profesional
Las obras ganadoras se darán a conocer en la ceremonia de entrega de los premios, que tendrá lugar el miércoles, 13 de Julio, a las 19.30 horas, en CaixaForum Madrid. El evento finalizará con un cóctel en el Real Jardín Botánico, poniendo así en valor el Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con este acto se cerrará la primera edición de los Premios ARQUITECTURA, un reconocimiento a la labor de todos los profesionales arquitectos, o relacionados con la arquitectura, que contribuyen a crear una sociedad más justa e igualitaria.
información detallada y listado de Finalistas, en el siguiente ENLACE