En 2018, el primer Premio AAPME – Resiliencia por diseño – fue organizado por la región de Asia Pacífico de la IFLA y copresidido por los tres presidentes regionales de la IFLA. Fue un premio internacional para el diseño del paisaje y el reconocimiento de planificación para la resiliencia que estuvo abierto a todas las regiones y profesionales de la IFLA en todo el mundo para proyectos dentro de las regiones de África, Asia Pacífico y Medio Oriente. Tras la declaración de la IFLA de una emergencia de cambio climático en 2019 en la reunión del Consejo Mundial de la IFLA, Oslo, Noruega, los Premios IFLA AAPME 2020 ahora exigen que los proyectos de diseño de resiliencia de todas partes del mundo sean considerados para su reconocimiento en un proceso de dos etapas.
El premio inicial fue la primera plataforma de colaboración interregional creada para exhibir proyectos únicos y multidisciplinarios basados en el paisaje, con la intención de crear resiliencia en nuestros sistemas urbanos y naturales. El Premio 2020 también es una convocatoria de ejemplos de adaptación al cambio climático, práctica responsable y la búsqueda de esfuerzos conjuntos para abordar los problemas de construcción de resiliencia, ilustrados con estudios de casos reales.
La resiliencia es un objetivo. Construir resiliencia es un proceso continuo. Hay muchas áreas diferentes de enfoque y desafío dentro de la resiliencia que se reflejan en las categorías de premios. Algunas de estas categorías también tienen como objetivo centrarse en las facetas y resultados complejos que los arquitectos paisajistas deben apoyar, proteger y fortalecer durante el proceso de creación de resiliencia en nuestras ciudades y nuestros entornos.
En el siguiente Enlace, obtendréis información sobre pautas de envío, categorías de premios, tarifas, criterios y fecha límite
Envío de Propuestas en el siguiente ENLACE