The Cuban Square es un Concurso de Ideas que tiene como objetivo reinterpretar un espacio lleno de historia y valor cultural a través de proyectos innovadores y originales. Por lo tanto, los diseñadores tienen total libertad a la hora de decidir los programas y el tipo de intervenciones que quieren experimentar

¿Cómo podría transformarse en un lugar que promueva la vida cívica y la interacción social? ¿Qué tipo de intervención podría convertir la plaza en un área más viva y funcional tanto para los habitantes locales como para los turistas?

Se invita a los participantes a pensar de manera diferente, imaginando un nuevo diseño para un lugar que hoy no está siendo aprovechado al máximo. Se requiere prestar especial atención a la definición de las potenciales actividades que podrían desarrollarse en la plaza, a los elementos que permitirían su uso los siete días de la semana y a la nueva imagen que se le quiere dar a un vacío urbano de dimensiones xxl.

Es posible proponer cualquier tipo de modificación al sitio, incluyendo la remoción del pavimento, alteraciones superficiales y topográficas, adición de nuevo mobiliario urbano, implementación de dispositivos de iluminación y sombra, plantación de nuevos árboles y zonas verdes, etc… Cualquiera de estas intervenciones debe ser justificada por el propio proyecto y apoyada por un programa que la justifique.

El Concurso, está abierto a estudiantes, arquitectos, diseñadores, urbanistas, ingenieros, artistas, makers, activistas y cualquier persona interesada en los campos del diseño y la arquitectura. Los participantes pueden unirse a la competencia ya sea individualmente o con un equipo.

Registro e Información detallada en el siguiente ENLACE