LA+(Landscape Architecture Plus) revista interdisciplinar de la Escuela de Diseño Weitzman de la Universidad de Pensilvania, abre el Concurso LA+ Interruption:  Concurso Internacional de ideas de diseño, abierto a estudiantes y profesionales de cualquier disciplina.

En 1979 en Roma se llevó a cabo un evento titulado Roma Interrota,  por el Incontri Internazionale d’arte italiano. Reunió a 12 arquitectos de renombre, a cada uno se le asignó un panel del plano de Roma de 1736 de Giambattista Nolli y se les invitó a “interrumpir” el plano con su propia intervención arquitectónica. El evento es un hito en cuanto a temas de contextualismo; es decir, preguntas sobre cómo, en la estela del modernismo, lo nuevo encaja con lo viejo o, según el caso, no encaja.

Unas cinco décadas después, es seguro decir que los diseñadores urbanos prestan mucha más atención al contexto que antes de 1979. De hecho, la razón de ser Desde entonces, la arquitectura del paisaje ha sido encajar y mejorar la ecología y la cultura existentes de un lugar, para consolidar «un sentido de lugar». Pero encajar y consolidar el statu quo no solo puede ser aburrido sino profundamente erróneo para el mundo de hoy. ¿Por qué deberíamos encajar en un mundo que se precipita hacia una emergencia climática, que está cada vez más moldeado por información falsa y caracterizado cada vez más por la inequidad social? Tal vez lo que realmente necesitamos ahora son cosas que no encajan, cosas que interrumpen y trastornan, para cambiar más audazmente los corazones y las mentes, y redirigir los flujos ecológicos y socioeconómicos.

En lugar de solo un escenario para 12 famosos arquitectos blancos, LA+ está creando una plataforma para que cualquiera pueda tomar una ciudad o lugar establecido y diseñar su propia INTERRUPCIÓN dentro de él. Puede ubicar su interrupción en cualquier lugar y, si es necesario, eliminar cualquier cosa para dejarle paso. Puede ser una obra de arte, un jardín, un edificio, un espacio, una cosa, una barrera, un ambiente, una apertura, un catalizador, una actuación, un programa, una institución, una intervención, una locura… Puede ser cualquier escala y puede estar en cualquier lugar. Sea lo que sea y donde sea, debe interrumpir productivamente tanto su contexto cultural como espacial. ¿Qué significa esto? Significa inyectar algo diferente en un contexto dado para efectuar nuevos significados y nuevas funciones. Significa cuestionar qué hace el diseño, para quién está diseñado, cómo se ve y qué significa.

Todo lo que necesita hacer para ingresar un diseño es proporcionar un plan, una imagen conceptual e imágenes de apoyo junto con una breve declaración que explique el qué, por qué, dónde, cómo y los beneficios de su INTERRUPCIÓN.

Las inscripciones pueden ser realizadas por individuos y equipos de hasta tres (3) personas. Más Información en el siguiente ENLACE

Fecha límite de envío: 1 de Julio 2022

Publicación de Ganadores+Entradas Seleccionadas: El número LA+ INTERRUPTION se publicará en la primavera de 2023