«Waterfront 2.0», es un concurso internacional de ideas que desafía a diseñadores, arquitectos, arquitectos paisajistas, urbanistas, diseñadores urbanos, planificadores y pensadores del diseño (profesionales y estudiantes) a imaginar el futuro de las zonas ribereñas.

Abierto a ideas conceptuales para el diseño de un paseo marítimo futurista en cualquier ciudad del mundo, reequipándolo o proponiendo un nuevo diseño, para combatir el peligro inminente del aumento del nivel del agua. Se alienta a los participantes a mostrar cómo su diseño se integra con el desarrollo costero adyacente / tejido urbano existente.

Como referencia, se alienta a los participantes a revisar conceptos interesantes como ‘ The BIG U ‘ en NYC por BIG architects, ‘ South Bay Spong‘ de Field Operations (parte de la serie de proyectos ‘ Resilient By Design ‘ en el Área de la Bahía) o el proyecto Hafencity en Hamburgo, 

El objetivo principal del concurso es proponer un  concepto de diseño futurista para un ‘ frente al mar ‘ que combata la amenaza del aumento del nivel del agua en cualquier ciudad del mundo. El objetivo secundario de este concurso es mostrar cómo el diseño se integra con su ‘ desarrollo frente al mar ‘ adyacente 

La ubicación puede ser rural o urbana y los participantes son libres de elegir el sitio, el tamaño, la escala, el programa, los usos y el material para esta competencia a lo largo de un cuerpo de agua existente como océano, mar, río, lago, arroyo, puerto, estanques, lagunas , etc. El diseño puede ser una solución construida, un diseño ecológico o un diseño de paisaje (que utiliza la naturaleza y los sistemas naturales) como herramienta para la resiliencia.

Registro Estándar hasta el 31 de Mayo. Fecha límite de presentación 30 de Junio.

Más Información en el siguiente ENLACE