En 2007 se inauguró el Parque Martin Luther King bajo la óptica del desarrollo sostenible, gestión optimizada de la energía, mediante una central eólica y paneles fotovoltaicos, recuperación de las aguas pluviales o la gestión de los residuos. Se seleccionaron plantas que consumen poca agua, abonos o insecticidas, y elementos de mobiliario urbano de Urbidermis (Socio Patrocinador AEP), incluyendo el banco NeoRomántico Liviano, el banco Trapecioel banco Comunitario y la fuente Atlántida

El Parque Martin Luther King , un pulmón verde de 10 hectáreas en Paris, se sitúa en el eco-barrio de Clichy-Battignoles. Concebido por la paisajista Jacqueline Osty, con el urbanista François Grether y la ingeniería OGI se ha desarrollado sobre los terrenos de la antigua estación ferroviaria de Batignolles, un punto estratégico de interconexión de barrios en el que se confieren nuevas formas urbanas con todas sus funciones y usos: residencial, terciario y ocio.

En 2016, al eco-barrio de Clichy Batignolles le fue otorgado el Gran Premio Ciudad Sostenible en los Green City solutions awards, demostrando su innovación en el paisajismo urbano y la implementación de tecnologías medioambientales. Conocido bajo el término de eco-barrio Clichy Battignoles está situado en el noreste de Paris, con una extensión de 54 hectáreas. Incluye un total de 3.400 viviendas adecuadas a distintos usos, residencial, familiar, unipersonal o de convivencia compartida. Clichy-Battignoles tiene una capacidad de alojamiento de 7.000 habitantes con servicios públicos, culturales y espacios comerciales cercanos, un barrio del siglo XXI.

Siguiendo el criterio prevaleciente del uso de elementos respetuosos con el medioambiente los creadores del proyecto hicieron una selección del mobiliario urbano editado por Urbidermis, por su diseño y por estar acreditados con la certificación ®FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza que la madera empleada ha sido extraída y elaborada con criterios ecológicos, sostenibles y socialmente justos y solidarios.

La elegancia y ergonomía del banco NeoRomántico Liviano, la contundencia del banco Trapecio, la versatilidad del banco Comunitario y la atemporalidad de la fuente Atlántida contribuyen a la atemporalidad , el descanso y la interacción en este gran pulmón verde de la capital parisina.

Conoce todos los detalles en el siguiente ENLACE