Las universidades son centros críticos para la producción de conocimiento e innovación. Desde el inicio , la Trienal ha involucrado a estas instituciones en la programación de cada edición de su evento más emblemático. Como tal, invitan a las escuelas de todo el mundo a participar en una perspectiva transversal de posible cooperación.El premio Millennium bcp Lisbon Triennale Universities Competition Award forma parte del programa central de la sexta edición de la Trienal de Arquitectura de Lisboa que tendrá lugar en el otoño de 2022.

El concurso está abierto directamente al campo de la arquitectura y también a sus disciplinas afines, ya sean estas orientadas a proyectos – como el urbanismo o la arquitectura del paisaje – técnicas – como la construcción o tecnologías de materiales – o multidisciplinares – como la sociología urbana o los estudios ambientales. Buscamos propuestas de diversas tipologías de proyectos, que pretendan ser de respuesta arquitectónica o con potencial de desarrollo práctico.

Por primera vez, el premio asume dos niveles de participación a través de programas de maestría y también programas de investigación. El objetivo es estimular la participación individual y colectiva en la producción de conocimiento en, para y sobre la arquitectura.

Esta edición, titulada Terra, explora cómo los nuevos paradigmas están cambiando nuestras formas de hacer lugares en un planeta globalizado. En este predicamento, la arquitectura puede basarnos tanto como puede elevarnos.

Una selección de doce (12) propuestas formarán parte integral de las cuatro (4) exposiciones centrales de la sexta edición de la Trienal de Arquitectura de Lisboa. Se espera que cada exhibición incluya tres (3) propuestas en las que ambos niveles estarán representados. No obstante, el Jurado se reserva el derecho a seleccionar un mayor o menor número de propuestas en función de su calidad y relevancia.

Encontraréis todos los detalles del Premio en el siguiente ENLACE