Un enfoque diferente , para generar algo nuevo , útil y bello , que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. Este es el espíritu del premio Rigenera, que ya va por su segunda edición y que vuelve este año con un nuevo tema: Fare Con. Además del festival en general, el premio también tiene la intención de hacer dialogar el mundo de la arquitectura con otras disciplinas, abriendo un espacio para que todos los interesados, profesionales y ciudadanos, reflexionen sobre el papel de la arquitectura y reflexionen sobre el desarrollo positivo. del territorio

El Premio Rigenera es concebido y promovido por la Orden de Arquitectos PPC de Reggio Emilia, Municipio de Reggio Emilia y Stu Reggiane Spa. La convocatoria está abierta a la participación de obras realizadas de acuerdo con los principios de regeneración urbana, remodelación y / o expansión de edificios existentes y para cualquier otro proyecto que exprese un significado concreto en términos de regeneración.

Pueden participar profesionales individuales o asociados, empresas de arquitectura o ingeniería y administraciones públicas con un máximo de dos proyectos realizados y finalizados en los últimos 7 años (es decir, después del 01-01-2015). No se admitirán al Premio obras de nueva construcción y proyectos ya presentados en ediciones anteriores del premio.

Las solicitudes pueden provenir de cualquier país y deben estar escritas en italiano y/o inglés. Los proyectos candidatos deben destacar por su originalidad, eficacia e impacto en el medio urbano, como buenos ejemplos capaces de representar una idea portadora de valores en cuanto a un equilibrio óptimo entre el hombre y el medio ambiente.

Las solicitudes completas deben enviarse antes de las 18:00 del 05/09/2022

La ceremonia de premiación tendrá lugar públicamente en Reggio Emilia el 30 de Septiembre de 2022 en un lugar por definir, durante el Festival Rigenera