La Fundación Arquitectura COAM, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid, celebrarán la XXII Semana de la Arquitectura ,del 3 al 13 de octubre . En esta ocasión, Portugal es el país invitado, con la participación de la Embajada de Portugal.

La sede del COAM acogerá durante esta semana varias exposiciones, destacando una monográfica sobre el arquitecto portugués Álvaro Siza. Además de cursos y conferencias, visitas a edificios e itinerarios urbanos guiados, de alto interés y valor arquitectónico, talleres infantiles, mercado de diseño de arquitectos (Pop Arq Store) y conciertos.

También se celebrará el 125 aniversario del arquitecto Luis Gutierréz Soto con una exposición urbana en el parque de El Retiro sobre su obra en Madrid. Esta muestra se complementará con jornadas, conferencia e itinerarios sobre el autor.

Como todos los años, diversas instituciones madrileñas se sumarán durante la Semana de la Arquitectura, organizando múltiples actividades en relación con la arquitectura, que se unirán a la actividad del COAM y la Fundación, pudiendo consultar la programación actualizada en la página web.

Entre las actividades programadas,  IV Jornadas Nacionales Gaudí en Madrid con ponentes de la talla de: los arquitectos Felipe Samarán y Carlos Salas, los historiadores Josep Bracons, Carlos Varela y Mª Eugenia García Bermejo y las paisajistas Carmen Añón: “Los jardines de Gaudí, arquitectura del silencio” y M. Mercé Compte y Fátima López, entre otros.

Además, destacamos la participación, en diferentes eventos,  de nuestros socios profesionales José Luis Esteban Penelas e Israel Alba, comisario de la exposición Tamnougalt. In-Origen