Por su 20ª Edición de aniversario, el Festival está tratando de explorar nuevas direcciones y continuar la exploración sobre el tema del juego. “Terrains de jeu” es un terreno fértil para la creatividad, que abarca tanto la noción de espacio compacto como el juego. El Festival anima a los diseñadores a imaginar espacios que funcionen dentro de los límites de parcelas modestas, mientras que ofrecen un gran impacto.
Enfrentando los desafíos planetarios de la necesidad de limitar el crecimiento, el desarrollo sostenible y la minimización de nuestro impacto ecológico, el Festival 2019 es un lugar donde los diseñadores explorarán los principios de la simplicidad voluntaria al mismo tiempo que ofrecerán su impronta para la diversión. Los espacios interactivos elegidos a través de esta competencia emocionarán, cautivarán o envolverán a los visitantes. Serán amigables con los niños sin ser infantiles, aventureros sin ser inseguros. Explorar, experimentar y celebrar, es el efecto que el Festival 2019 busca obtener en cada uno de sus visitantes.
Los participantes solo podrán participar con una propuesta, ya sea como individuos o como equipo multidisciplinar. El Festival alienta a los participantes a formar equipos multidisciplinares, que incluya un arquitecto paisajista, arquitecto, artista, diseñador, ingeniero, horticultor, botánico, maestro, científico, etc. El objetivo es favorecer un enfoque que abarque varias disciplinas de diseño y experiencia de varios sectores.
Además, para la 20ª edición del Festival, se lanzará un programa paralelo para jóvenes diseñadores (‘la vingtaine’) para organizar y crear una serie de paisajes experimentales que se construirán y desarrollarán durante los meses de verano como parte de un campamento creativo. Esta competencia también estará abierta a estudiantes que estudian diseño, medio ambiente u otros campos. Los detalles de esta iniciativa se darán a conocer en noviembre.
Podréis acceder a toda la Información y Registro (Fecha límite 20 de Diciembre), en el siguiente enlace.