La inauguración de la exposición «El futuro ya es presente», que tuvo lugar el pasado 25 de enero, descubre como Superilla Barcelona está transformando las calles de la ciudad
El Eixample sigue avanzando en las obras más relevantes que ha vivido en las últimas décadas. A finales de abril de 2023 está previsto que finalicen las obras para transformar en ejes verdes las calles de Consell de Cent, Rocafort, Comte Borrell y Girona, así como las cuatro plazas que se crearán en los cruces de estas calles y la calle de Enric Granados, dentro del plan Superilla Barcelona.
Ahora, el Ayuntamiento de Barcelona organiza esta exposición de gran formato para mostrar cómo serán estos nuevos ejes verdes y plazas del Eixample. Gracias a unas grandes estructuras y unas imágenes virtuales, se podrá visualizar cómo quedarán estos espacios una vez finalicen las obras.
La exposición incluye una gran maqueta de la ciudad de Barcelona, sobre la cual se proyecta un audiovisual que explica cómo ha evolucionado el urbanismo del Eixample desde sus inicios hasta la actualidad.
La muestra se podrá visitar hasta el 25 de marzo, en la antigua residencia universitaria Ramon Llull, dentro del recinto de la Escuela Industrial, en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 11 a 20 horas, y sábados, de 10 14 horas. Acceso por las calles del Rosselló y París.