#JardinesConHistoria dedicará, el sábado 7 de Mayo (18:00 h, en la 2 de TVE), el tercer capítulo de la serie al Monasterio de Piedra (Nuévalos, Zaragoza). Estos jardines de agua y piedra, famosos por sus grutas y cascadas, forman un lugar único transformado por Federico Muntadas, un visionario que en el siglo XIX convirtió el paraje en el parque natural que hoy conocemos
En la localidad de Nuévalos, a 90 km de Zaragoza, se sitúa El Monasterio de Piedra. Donde hace más de 800 años unos monjes del Cister descubrieron su paraíso, en 1850 Federico Muntadas se adelantó a su tiempo y supo ver que esta maravilla de la naturaleza atraería a cientos de miles de visitantes cada año. Muntadas, un hombre culto, cosmopolita y amante de la naturaleza, buscó integrar estos jardines en su entorno, potenciando el sentimiento de un espacio de naturaleza salvaje. Con esta filosofía mandó excavar lagos, crear caminos y construir miradores para que se pudieran apreciar de la mejor forma posible sus grutas, sus cascadas y todos los rincones de gran belleza.
Desde entonces, el Monasterio de Piedra ha inspirado a grandes arquitectos, pintores, fotógrafos y escritores, enamorando a todo aquel que lo visita, como hace siglos sucedió con los monjes del Cister, y más tarde con Federico Muntadas.
Podréis ver un Tráiler del episodio en el siguiente ENLACE