Cuando:
18 marzo, 2021 – 30 abril, 2021 todo el día
2021-03-18T00:00:00+01:00
2021-05-01T00:00:00+02:00

El concurso está abierto a todos: miembros de la ASF y no miembros de la ASF, estudiantes y profesionales de todas las disciplinas del diseño. Equipos e individuos.

Es importante tener en cuenta en dicho concurso el carácter no homogéneo de los proyectos y las diferentes situaciones (en términos de economía, ecología y sociedad) que se desarrollan. Sin embargo, el objetivo de todos los proyectos es el mismo; Brindar soluciones en problemas relacionados con la arquitectura o el urbanismo para las poblaciones desfavorecidas,  u oprimidas y vulnerables. Es obligatorio entonces fijar unos criterios que puedan hacer posible la comparación de los proyectos, pero también ofrecer un medio para medir la proximidad de los proyectos al objetivo. En base a esto, las entradas deben resaltar los siguientes aspectos:

-Visión del proyecto (impacto del proyecto)

-Claridad en la expresión de la idea central del proyecto.

-Resultados o salidas del proyecto a través de visuales.

  • El concurso está abierto a todo tipo de inscripciones, tanto proyectos finalizados como en curso.
  • El alcance de las inscripciones: Ambientes construidos diseñados, Intervenciones de diseño, Talleres participativos, Iniciativas educativas, Mejora social y cultural, Propuestas económicas realizadas después del año 2018.
  • El tipo de proyectos puede variar desde pequeña escala hasta un contexto urbano más amplio variando desde proyectos arquitectónicos, intervenciones de planificación y diseño urbano, arquitectura ambiental y paisajística, diseño industrial, intervenciones educativas, culturales, económicas, proyectos con relevancia del proceso de participación social, etc.
  • Tasas de inscripción: La competición es gratuita para todos los participantes.

Fecha límite para la presentación de proyectos: 30 de Abril 2021 (23:59 GMT) / Las propuestas  deben enviarse por correo electrónico a: award@asfint.org

Información detallada en el siguiente ENLACE